BID prestará US$ 25 millones para reformas del sector saneamiento de Perú

0
171

(Aeronoticias).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la operación de endeudamiento externo a ser acordada entre Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por la suma de 25 millones de dólares denominada “Programa de Segunda Generación de Reformas del Sector Saneamiento II”.

La unidad ejecutora del programa será el MEF, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, que contará con el apoyo de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales.

La cancelación de dicha operación será en 20 años mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, venciendo la primera cuota a los cinco años y seis meses contados a partir de la fecha de la firma del contrato de préstamo.

La operación de endeudamiento externo devengará una tasa de interés Libor a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID, de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

El endeudamiento externo estará sujeto a una comisión de crédito respecto de los saldos no desembolsados del préstamo, cuyo porcentaje será establecido periódicamente por el BID de acuerdo a su política de operación, sin que exceda el 0.75 por ciento anual.

Durante el período de desembolso no habrá comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no podrá cobrarse en un semestre determinado más de uno por cieno del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos.

Finalmente, se autorizó al ministro de Economía y Finanzas, o a quien él redesigne, a suscribir en representación de Perú, el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

BID prestará US$ 25 millones para reformas del sector saneamiento de Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here