Biden responsabiliza a China del aumento de las tensiones en Asia

0
297

(Aeronoticias).– El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su malestar por la creación de una nueva zona de defensa aérea china en el Mar de la China Oriental.

Biden hizo las declaraciones el martes (03.12.2013) después de mantener conversaciones en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Agregó que la creación de la llamada Zona de de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) a finales de noviembre ha agudizado las tensiones con dos aliados de Estados Unidos -Japón y Corea del Sur- y «aumenta el riesgo de incidentes y errores de cálculo».

«Nosotros, Estados Unidos, estamos profundamente preocupados por el intento unilateral de cambiar el stato quo en el mar de la China Oriental», afirmó el vicepresidente durante una conferencia de prensa conjunta con Abe.

“Reducir el riesgo de una escalada del conflicto”

Biden anunció que trasladará su preocupación a los líderes chinos durante la visita que realizará a China a finales de la semana.

Asimismo, abogó por que Tokio y Pekín «creen canales de comunicación efectivos» para reducir el riesgo de una escalada del conflicto.

 

Fuente: DW

Foto: DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here