Bin Laden causó pérdidas por más de 20 mil millones de dólares a la aviación civil internacional

0
143

(Aeronoticias).- Las fuerzas norteamericanas actuaron de conformidad al principio de legítima defensa, previsto en la Carta de la ONU en la muerte del líder de Al Qaeda Bin Laden, sostuvo Julián Palacin Fernández Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial.

Al respecto el especialista dijo que está justificado el uso de la fuerza debida de un Estado miembro de la Comunidad Internacional en este caso, ya que Estados Unidos actuó de conformidad al Art. 51 de la Carta de la ONU que establece el derecho inmanente de la legitima defensa individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un miembro de las Naciones Unidas.

EE.UU. debe comunicar inmediatamente este operativo al Consejo de Seguridad de la ONU, ya que la muerte de Bin Laden es a mi criterio dijo Julián Palacín Fernández un acto de legítima defensa frente a los luctuosos sucesos de los atentados terroristas contra las torres gemelas ocurridos el 11 de setiembre de 2001 en New York.

Cabe precisar dijo Palacin, que estos atentados originaron pagos multimillonarios por parte de las reaseguradoras de las empresas de aviación American Airlines y United, lo que originó que la sociedad internacional los años subsiguientes tengan que absorber un significativo aumento en las primas de seguros de aviación y de los aeropuertos, lo que lógicamente se tuvo que trasladar a los servicios para que sean parte de las tarifas afectando al mercado.

Los daños no se pueden cuantificar pero en una primera etapa la aviación civil internacional perdió más de 20 mil millones de dólares, además de lo que se sigue invirtiendo en materia de seguridad en los aeropuertos del mundo.

El uso de la fuerza contra el terrorista más buscado del mundo Bin Laden es legítima, y es un éxito del presidente Barack Obama, es por ello que las naciones deberían respaldar claramente esta respuesta norteamericana al terrorismo internacional que es una amenaza para la paz y convivencia entre los pueblos y naciones del mundo – dijo Julián Palacin Fernández –  “los gobiernos deben entender que el terrorismo y también el narcotráfico son delitos contra el derecho internacional, las víctimas son todos los pueblos del mundo y es por ello que hay que respaldar y legitimar las acciones de fuerzas de los Estados contra estos flagelos”.

Aeronoticias considera que el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos en la muerte de Bin Laden está justificado de conformidad al Art. 51 de la Carta de la ONU ya que es una clara acción militar de legítima defensa frente a las demenciales amenazas y ataque perpetrados de Al Qaeda contra Estados Unidos y el mundo libre.

Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas respalda a Barack Obama en el uso de la fuerza contra Bin Laden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here