Blockbuster fue vendida por US$ 320 millones

0
187

(Aeronoticias) Dish Network adquirió Blockbuster en un remate por quiebra en cerca de US$320 millones, una medida que puede permitir al segundo proveedor de televisión satelital estadounidense aprovechar el contenido en línea de la cadena de arriendos.

Dish, dirigido por el multimillonario del negocio satelital Charlie Ergen, superó a por lo menos tres interesados en el antiguo líder en arriendo de videos, que incluían al inversor Carl Icahn. Dish puede considerar atractivo el contenido en línea de Blockbuster, ya que podría usarlo como base para un producto en línea para entregar películas.

buster

Dish Network dijo en un comunicado temprano el miércoles que espera pagar unos 228 millones de dólares en efectivo para adquirir Blockbuster.
«Blockbuster complementará nuestras ofertas de video existentes y presentará al mismo tiempo oportunidades de comercialización cruzada y de extensión de servicios para Dish Network», dijo Tom Cullen, vicepresidente ejecutivo de ventas, publicidad y programación para Dish Network.

Blockbuster llegó a tener una capitalización de mercado de más de 5.000 millones de dólares en el 2002, pero cayó bajo la presión de rivales como Netflix.La compañía presentó una petición de protección por quiebra en septiembre y se puso a la venta en febrero tras un fallido plan de reorganización. La propuesta ganadora aún debe ser aprobada por una audiencia en la corte federal de quiebras el jueves. Reuters

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here