Bloquean ayuda humanitaria a la población civil en Siria

0
303

(Aeronoticias).- Las tropas del gobierno de Siria volvieron a atacar hoy Al Rastan, un bastión de las protestas en la convulsa provincia de Homs, según indicaron activistas de la oposición, que informaron de ataques desde el aire con artillería.

La información no puede ser contrastada de forma independiente debibo al bloqueo mediático impuesto por Damasco.

En tanto, los cooperantes de la Cruz Roja siguen a la espera de que las autoridades sirias les den permiso para entrar en el asediado barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, y poder asistir así a la población necesitada.

El viernes pasado las autoridades impidieron al convoy de siete camiones cargados con ayuda humanitaria entrar en este barrio alegando razones de seguridad. Durante semanas, este barrio, que ha sido uno de los focos de las protestas contra el presidente Bashar al Assad, ha estado sometido a un intenso asedio de las tropas y los militares leales al mandatario acabaron por asaltarlo.

En tanto, esta mañana fueron trasladados a París los cadáveres de los dos periodistas extranjeros muertos durante el bombardeo de Baba Amr, la periodista Marie Colvin y el fotógrafo Rémi Ochlik, según informaron medios franceses.

Diplomáticos franceses y polacos (Polonia representa en Siria los intereses de Estados Unidos) habían recibido en Damasco los restos mortales de la reportera de guerra estadounidense y el fotógrafo francés.

Murieron en un el ataque con artillería contra un improvisado centro de prensa, acción en la que también resultaron heridos la peridista francesa Edith Bouvier y el fotógrafo británico William Daniels. Ambos huyeron a Líbano por rutas de contrabandistas y tras un periplo de varios días llegaron la tarde del viernes a París. En el ataque en Siria, Bouvier resultó herida en el pierna y no podía caminar.

DPA / Deutsche Welle

Editor: Enrique López

Bloquean ayuda humanitaria a la población civil en Siria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here