BM apoya políticas de inclusión social iniciadas por el Perú

0
156

(Aeronoticias).- El Banco Mundial respaldó las políticas de inclusión social y de lucha contra la pobreza en Perú, emprendidas por el Gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, por medio del Ministerio de Inclusión Social (Midis).

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy señaló: «Estamos comprometidos con las políticas de inclusión social del gobierno del Perú. Apoyamos la gestión de la ministra Carolina Trivelli, con quien hemos mantenido extenso diálogo, dirigido a crear oportunidades para todos los peruanos».

Cabe precisar que la ministra de Inclusión Social se reunió con el alto ejecutivo de esa entidad financiera en el marco de la visita oficial que realiza en Washington, para entablar contacto con organismos internacionales para obtener apoyo y asistencia técnica.

En esa línea, visitó la sede central del Banco Mundial para reunirse con especialistas de esa institución financiera y compartir experiencias sobre sistemas de protección social,  de monitoreo y experiencias de éxito de integración de la política social con desarrollo de infraestructura.

“Consideramos al Banco Mundial un aliado importante en nuestra lucha contra la pobreza”, dijo Trivelli.

La funcionaria agregó  además, que la distribución de los beneficios del crecimiento económico entre los sectores sociales menos favorecidos y más vulnerables “es un elemento primordial de nuestras políticas sociales y un compromiso explícito del presidente Ollanta Humala”.

Por ello, pidió a los altos funcionarios del Banco Mundial compartir sus conocimientos y experiencias en temas relacionados con la inclusión social.

Trivelli también se reuniria con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para tratar líneas comunes de cooperación y acompañamiento de proyectos específicos.

banco mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here