BM prestará a Perú US$ 25 millones

0
179

(Aeronoticias).-Un préstamo de 25 millones de dólares fue aprobado por el Banco Mundial (BM), para mejorar la calidad de la enseñanza pública en el Perú, un proyecto que beneficiaría a más de 5,7 millones de estudiantes.

Cabe precisar que los fondos serán gestionados por el Ministerio de Educación de Perú (MINEDU) y respaldarán más de 40.000 escuelas en el país suramericano.

A través de una nota de prensa, el organismo internacional indicó  que pese a que Perú ha realizado «grandes avances en términos de cobertura educativa», aún le «queda mucho camino por recorrer en términos de calidad».

En la última evaluación PISA de 2009, organizada por la OCDE y administrada entre una muestra nacional de estudiantes de 15 años de edad, Perú estuvo entre los últimos lugares en matemáticas, comprensión de lectura y ciencias de los 65 países participantes a nivel mundial, indicó el BM.

Para hacer frente a estas carencias, el Gobierno peruano ha lanzado el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) con un enfoque de Presupuesto por Resultado, con el objetivo de crear un sistema robusto de evaluación.

«Las evaluaciones nacionales son una herramienta efectiva para mejorar los logros de aprendizaje porque permiten mostrar el progreso efectivo de los estudiantes y eso ayuda a diseñar mejores políticas y medir el impacto de los programas que se implementan», agregó el BM.

El citado proyecto se asienta sobre tres ejes: la introducción de metodologías internacionalmente validadas; la evaluación de las prácticas docentes en el aula y capacitación para directores de escuelas, y el fortalecimiento de las prácticas administrativas.

El préstamo cuenta con un periodo de gracia de 4 años y medio, y un tiempo de amortización de 7 años.

BM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here