Boeing 757 de prueba aterriza en nuevo aeropuerto de Quito

0
79

(Aeronoticias).-Un avión comercial Boeing 757 de American Airlines, fue la primera nave comercial en aterrizar en el nuevo aeropuerto de Quito, que se inauguraría en octubre próximo. El vuelo despegó desde el actual aeropuerto, con cincuenta  personas abordo, entre ellas el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y nueve minutos después tocó pista en el campo de aviación aún en construcción, a unos 30 kilómetros al este de la capital.

«Es un vuelo que transmite básicamente esperanza y optimismo. Este es el único aeropuerto en América nuevo, que se está haciendo, y estamos prácticamente en la recta final»,afirmó Barrera tras un aterrizaje sin contratiempos, que culminó con aplausos a la tripulación.

Según el alcalde, las  mencionadas obras de la terminal tienen un avance del 95 %, sin contar con las zonas de aduanas y la base militar, y también hay notables progresos en los trabajos en las carreteras de acceso.

Barrera suscribirá hoy un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para avanzar en otra etapa de la construcción de esas carreteras.

El nuevo aeropuerto podrá tener conexiones directas con destinos más lejanos, como Nueva York, Chicago, Sao Paulo, Madrid, Amsterdam, con lo que se logra que Quito «sea más accesible al mundo», según Philippe Baril, presidente y director general de Quiport, la empresa concesionaria.

La pista mide más de cuatro kilómetros y las zonas de seguridad de fin de pista tienen una extensión de 300 metros a cada extremo.

La terminal de pasajeros tiene 38.000 metros cuadrados, el edificio de carga 12.000 metros cuadrados, la torre de control 41 metros de altura y la plataforma tiene 45 puestos para estacionamiento de aeronaves.

Con una capacidad para más de cinco millones de pasajeros al año, las instalaciones resistirían un terremoto de hasta nueve grados en la escala de Richter y un incendio que provoque hasta 700 grados centígrados de temperatura, según las autoridades.

aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here