Boeing 787 de LAN realizó primer vuelo comercial a Perú

0
109

(Aeronoticias).- El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibió este jueves el primer vuelo comercial a Lima del Boeing 787  de LAN, considerado el avión más moderno del mundo. El vuelo LA 632 marcó un hito en la industria aeronáutica nacional al convertirse LAN en la primera aerolínea del continente americano y la cuarta del mundo en recibir y operar el nuevo Boeing 787 Dreamliner.

Boeing 787 de LAN realizó primer vuelo comercial a Perú

Lima es la tercera ciudad de América, después de Santiago y Buenos Aires, en la que aterriza un vuelo comercial de este revolucionario modelo de avión.

“Nos sentimos muy orgullosos de este nuevo hito, ya que estamos frente a un avión nuevo en el mundo que marca una nueva era en la flota de LAN, que se ha incorporado a la compañía para hacer historia y revolucionar a la industria, incorporando tecnología de punta que hará más placentero el viaje de nuestros pasajeros”, afirmó el gerente general de LAN Perú, Nicolás Goldstein.

El capitán del vuelo, Gabriel Pérez, destacó la reacción de los pasajeros que viajaron por primera vez en el Boeing 787 de LAN. “Estaban impresionados con la tecnología de última generación que ofrecen las cabinas y con la experiencia que vivieron a bordo”, relató Pérez.

Los primeros pasajeros del vuelo LA632, experimentaron los beneficios del primer Boeing 787 de LAN en sus nuevas cabinas, inspiradas en las tonalidades y texturas de Sudamérica y que incorporan lo más avanzado en tecnología.

Las cabinas cuentan con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica que permiten crear una mejor ambientación, ventanillas con hasta un 40% más de superficie que las de otros aviones; un 30% más de espacio para el almacenaje de equipaje de mano y tecnología que reduce la sensación para el pasajero en zonas de turbulencia y reducción de dolores de cabeza, entre otros.

El Dreamliner partió de Lima con rumbo a Santiago a las 18:00 horas. desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Luego de este primer vuelo comercial, el Dreamliner realizará vuelos a Lima con una frecuencia de 06 vuelos por semana durante noviembre y en diciembre se incrementará una frecuencia semanal. A partir de enero de 2013 los pasajeros de LAN podrán viajar  en el Boeing 787 no sólo a Santiago, sino también  a la ciudad de Los Ángeles.

Primer Boeing 787 de LAN en cifras:

  • 32 aviones Boeing 787 recibirá LAN en los próximos 10 años, 2 de ellos ya fueron entregados.
  • 217 asientos en clase Economy y 30 asientos para la clase Premium.
  • 40% más de superficie que las actuales ventanillas mejorando la visibilidad durante el vuelo.
  • Más de 1,000 colaboradores de LAN fueron capacitados especialmente durante dos años y medio para la entrega de este avión.
  • 100% touch de última generación es el sistema de entretenimiento a bordo de los Boeing 787 de LAN.
  • 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
  • Emisión de hasta 20% menos de CO2 que aviones similares.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/11/021112/lan_peru_boeing_787_dreamliner.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here