Boeing 787: Suspenden uso de baterias de litio en aviones de pasajeros

0
184

(Aeronoticias).- El organismo de Naciones Unidas que supervisa al sector aeronáutico dijo el miércoles que suspendió una autorización que permitía que las aerolíneas transportaran en aviones de pasajeros unas baterías bajo investigación por la suspensión de vuelos de los nuevos modelos Dreamliner de Boeing.

El cambio en las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional es temporal, a la espera del resultado de las investigaciones sobre los problemas en las baterías, dijo la agencia con sede en Montreal en un comunicado.

La autorización, que estuvo vigente sólo desde comienzos de este año, tenía como propósito permitir que las aerolíneas que utilizan el Dreamliner usen sus aviones de pasajeros para transportar las baterías de ión de litio «en circunstancias especiales». El cambio del miércoles no afecta a los aviones de carga.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos suspendió los vuelos de los 50 Dreamliners de Boeing en servicio comercial el 16 de enero, después de una serie de incidentes relacionados con la batería.

Los problemas incluyen un incendio a bordo de un 787 estacionado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y un problema durante el vuelo de otro avión en Japón.

La suspensión de los vuelos ha costado a las aerolíneas decenas de millones de dólares y ha generado crecientes preocupaciones sobre el poderoso, pero delicado sistema de energía de respaldo.

Reuters.

Boeing 787: ONU suspende uso de baterias de litio en aviones de pasajeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here