Boeing anuncia la creación de una Comisión de Seguridad Aeroespacial permanente

0
16

(Aeronoticias).– El presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, ha anunciado este martes varias acciones inmediatas que se implantarán para reforzar “el compromiso de la compañía con la seguridad de los productos y servicios” por lo que creará una Comisión de Seguridad Aeroespacial permanente.

Las acciones derivan de las últimas recomendaciones del Consejo de Administración de Boeing, que son el resultado de cinco meses de estudio independiente de las políticas y procesos de la compañía para el diseño y el desarrollo de los aviones, realizado por una comisión nombrada a tal efecto, que el propio Muilenburg propició tras los accidentes del 737 MAX en los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines.

 

Las recomendaciones de la Comisión sobre Políticas y Procesos de los Aviones (respaldadas por las aportaciones de expertos internos y externos) se centran en mejorar aún más la prevención en toda la compañía y en el ecosistema aeroespacial en general.

 

Además de la creación de una Comisión de Seguridad Aeroespacial permanente dentro del Consejo de Administración de Boeing, Muilenburg anunció que Boeing está trabajando en la creación de una nueva organización de Seguridad en productos y servicios que reforzará el enfoque de “seguridad ante todo” de la compañía.

 

Esta organización unificará las responsabilidades relacionadas con la prevención que actualmente gestionan diferentes equipos de los varios negocios y unidades operativas de Boeing.

La organización estará a cargo de revisar todos los aspectos de seguridad de los productos, incluida la investigación en casos de excesiva presión y de las inquietudes en cuanto a la seguridad de productos y servicios, planteadas por los empleados de forma anónima.

 

Esta reorganización ayudará a reforzar los conocimientos en ingeniería, promoverá un enfoque de toda la compañía hacia la satisfacción de las prioridades de los clientes, unidades operativas y de negocio, y hará mayor hincapié en la prevención. También pone un mayor énfasis en la creación de oportunidades de crecimiento profesional para los ingenieros en toda la compañía.

 

La compañía también establecerá un Programa de Requisitos de Diseño para reforzar la cultura de mejora continua, aprendizaje e innovación; impulsar el Programa de Seguridad Continua en Operaciones para incrementar la visibilidad y la transparencia de todos los informes de prevención y los avisos de posibles problemas; colaborar con clientes comerciales y de defensa, y otros grupos de interés, para asegurar que el diseño de las cabinas de mando siga adelantándose a las necesidades de los pilotos futuros; y ampliar el papel y el alcance del Centro de Promoción de la Prevención de la compañía para reforzar la cultura permanente de prevención de Boeing.

 

REFORZAR LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN.

Además de las recomendaciones del Consejo, Muilenburg anunció las medidas adicionales que está tomando Boeing para reforzar la gestión de la prevención en toda la compañía y en la cadena de suministro, “con el foco en la excelencia operativa, en invertir en sus empleados y, junto con otros actores de la comunidad aeroespacial, en trabajar para mejorar la seguridad aérea en todo el mundo”.

 

Esto incluye extender por toda la compañía el uso de un sistema integral de gestión de la prevención y la creación de comisiones de revisión de la seguridad para normalizar políticas y objetivos de prevención, compartir las mejores prácticas, gestionar el riesgo, evaluar el desempeño, incrementar la visibilidad y reforzar aún más la cultura de la compañía en materia de prevención.

 

“Garantizar la seguridad de los pasajeros, pilotos y tripulaciones es nuestra prioridad número uno y estamos trabajando para que el 737 MAX vuelva al servicio”, añadió. “Seguiremos aprendiendo de lo ocurrido en estos últimos accidentes, compartiendo lo aprendido con la comunidad de la aviación”, concluyó el directivo.

 

Fuente: EuropaPress.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here