Boeing aún no soluciona problemas eléctricos del MAX

0
520

(Aeronoticias).- La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos avisó a los operadores aéreos que 106 aviones tipo Boeing 737 MAX, incluidos 71 registrados en la nación norteamericana, permanecen en tierra luego de verse afectados por un problema en su sistema de energía eléctrica. 

el 9 de abril, Boeing recomendó a 16 de sus clientes atender un posible problema eléctrico en su flota de aviones Boeing 737 MAX con el fin de revisar la conexión del sistema de energía eléctrica a tierra para proteger componentes electrónicos de las aeronaves; de acuerdo con especialistas de la industria aérea, este tipo de revisiones, o boletines de servicio, se realizan de forma común. De acuerdo con la FAA, el fabricante estadounidense continúa desarrollando una solución a este problema.

«La FAA espera emitir una directiva de aeronavegabilidad que exija una acción correctiva antes de continuar con el vuelo para todos los aviones afectados”, el regulador estadounidense.

Southwest Airlines, American Airlines y United, las tres principales aerolíneas estadounidenses que operan el MAX, retiraron del servicio más de 60 aviones de esta familia tras el aviso de Boeing. 

Además de estas, la FAA publicó una lista con otras aerolíneas que serán afectadas, entre las cuales se encuentran Cayman Airways, Copa Airlines, GOL Linhas Aéreas, Icelandair, Minsheng Leasing, Neos Air, Shandong Airlines, SilkAir, Spicejet, Sunwing Airlines, TUI, Turkish Airlines, Valla Jets Limited, WestJet Airlines y Xiamen.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here