Boeing busca incorporar pilotos experimentados en aerolíneas

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(Aeronoticias): Boeing está desplegando pilotos experimentados en aerolíneas que están capacitando a sus empleados para volar aviones del fabricante estadounidense, como parte de un impulso más amplio para reducir los riesgos de seguridad aérea después de dos accidentes del 737 MAX en 2018 y 2019.

En 2022, un total de 125 de los denominados «representantes de operaciones de vuelo» trabajaron con más de 60 aerolíneas, según informaron responsables de Boeing a los periodistas en un encuentro con los medios en Washington.

«Cuando hay un operador que está recibiendo un nuevo tipo de flota, los enviamos», dijo Lacey Pittman, vicepresidente de Boeing de su iniciativa global de seguridad aeroespacial. «Lo que estamos haciendo actualmente es desplegarlos allí donde existe esa necesidad y una petición».

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El Director de Seguridad de Boeing, Mike Delaney, afirmó que, aunque corresponde a los reguladores de la aviación garantizar que las compañías aéreas estén preparadas para operar nuevos tipos de aviones, el hecho de contar con pilotos de Boeing sobre el terreno permite a la empresa abordar prácticas que pueden ser preocupantes.

«Hemos tenido que hacer duras recomendaciones a algunas aerolíneas, de eso no hay duda. Todas ellas han aceptado bien nuestra recomendación… y en algunos casos les hemos ofrecido recursos adicionales de nuestra compañía para ayudarles a hacerlo», indicó Delaney.

Aunque Boeing ha enviado históricamente a expertos en ingeniería y mantenimiento para que colaboren con las aerolíneas, el envío de pilotos de forma semipermanente para responder a preguntas sobre los procedimientos de las operaciones de vuelo es una nueva iniciativa de la empresa.

El fabricante espera contratar a más representantes de operaciones de vuelo, en su mayoría antiguos pilotos jubilados con más de 13.000 horas de vuelo, según Pittman.

Sin embargo, la demanda de formación por parte de las aerolíneas es alta, y la mayor edad de la plantilla de representantes de Boeing plantea retos naturales a la hora de contratar y retener mano de obra.

«Uno de los retos es que los pilotos son un bien escaso», dijo Delaney. «Esto va a ser un esfuerzo continuo tratando de mantener la tubería llena».

Delaney y Pittman hablaron con los periodistas durante un acto con los medios de comunicación relacionado con la presentación del segundo informe anual de seguridad de Boeing, exigido por un acuerdo legal de 2021 sobre los accidentes del 737 MAX en los que murieron 346 personas.

Otras iniciativas destacadas por los responsables de Boeing incluyen un algoritmo de aprendizaje automático desarrollado por la empresa y la Administración Federal de Aviación, que analiza los «informes de dificultades de servicio» que describen el mal funcionamiento de los sistemas del avión e identifica tendencias en los datos.

Fuente: aviacionaldia.com

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