Boeing comienza el ensamblaje del primer 747-8 intercontinental

0
158
(Aeronoticias).- La empresa aeronáutica estadounidense Boeing ha comenzado ya a ensamblar el primer avión ‘intercontinental’ en su fábrica de Everett, en Washington, Estados Unidos. Así lo confirmó la compañía al precisar que esta semana los mecánicos ensamblaron las primeras piezas de este modelo.

«El 747-8 Intercontinental proporcionará a nuestros clientes niveles superiores de comodidad para los pasajeros, grandes mejoras al consumo de combustible y una reducción de las emisiones y el ruido», destacó el vicepresidente del programa, Mo Yahyavi.

Boeing recordó que la aerolínea alemana Lufthansa fue la primera en encargar el nuevo avión. Hasta el momento, este modelo cuenta con un pedido de 20 aeronaves. El primer 747-8 Intercontinental tiene su entrega prevista a finales de 2011.

Más datos

El nuevo 747-8 es 5,6 metros más largo que el 747-400 con 467 asientos, 51 más que su antecesor, en una configuración de tres clases. Según Boeing, el avión mejora un 16% el consumo de combustible. Además ofrece un 26% más de volumen de carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here