Boeing consigue certificación para su nuevo 747-8

0
211

(Aeronoticias).- El nuevo carguero 747-8 del fabricante Boeing, el mayor construido por la aeronáutica estadounidense, recibió hoy el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea, y espera poder entregar su primer modelo «a comienzos de septiembre».

La compañía informo a través de un comunicado que recibió las certificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y así entregar su primer modelo en septiembre a la compañía Cargolux.

Las certificaciones emitidas por los reguladores de EE.UU. y la UE confirman que el nuevo avión de carga de Boeing cumple con todos los requerimientos técnicos necesarios para poder volar y confirma que se fabricarán aparatos «seguros y de confianza».

De esta forma, termina así un periodo de dos años de retraso para la entrada de servicio de la aeronave. La envergadura del avión es de 68 metros y su fuselaje es de 76 metros de largo, 18,3 metros más que el último modelo, el 747-400, que empezó a producirse en 2009.

Más información

Por su parte, el delegado de la división de aviones comerciales de la compañía, Jim Albaugh, dijo que “es una gran día para todos los que forman parte del equipo 747”. Agregó que gracias a su dedicación en los últimos siete años han conseguido que el 747, que llamó «la reina de los cielos», vaya a volar durante décadas.

Boeing consigue certificación para su nuevo 747-8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here