Boeing crece su producción del 787 Dreamliner a 10 unidades al mes

0
124

(Aeronoticias).- Boeing anunció la pasada semana que ha fabricado el primer Boeing 787 Dreamliner a un ritmo de producción de 10 aviones al mes. El avión es la unidad 155 del 787 y será entregado a la compañía International Lease Finance Corp. para ser operado por Aeroméxico.

La nueva tasa de producción de 10 aeronaves al mes es la más alta jamás alcanzada para un avión de doble pasillo. El programa 787 ha incrementado su ritmo de producción tres veces en poco más de un año; anteriormente, había aumentado a cinco aviones al mes en noviembre de 2012 y a siete en mayo de 2013.

«Este incremento en el ritmo de producción refleja la constante y fuerte demanda que existe por el 787», dijo Larry Loftis, Vicepresidente y Gerente General del programa 787. «La clave para lograr este incremento en la tasa de producción fue basada en un enfoque disciplinado combinado con el trabajo en equipo y la tecnología».

Boeing ensambla y entrega el 787 en dos ubicaciones: Everett, Washington y en North Charleston, Carolina del Sur. «Todos los integrantes del equipo 787 estamos concentrados en capturar las eficiencias de este nivel histórico, además de cumplir nuestro compromiso de aumentar el ritmo de producción a 12 aviones al mes en 2016 y a 14 hacia finales de la década», dijo Loftis.

Hasta la fecha, Boeing ha entregado 115 unidades del 787 a 16 clientes. El programa tiene un total de 1,030 pedidos por entregar para 60 clientes de todo el mundo.

Este avión será el cuarto 787 operado por Aeromexico y la aerolínea lo utilizará en la ruta entre la Ciudad de México y el aeropuerto londinense de Heathrow.

 

Fuente: www.aerotendencias.com

Foto: upload.wikimedia.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here