(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Boeing utilizará uno de los hangares de la NASA que albergaban a los antiguos transbordadores espaciales para construir una nueva cápsula con la que la compañía espera colocar astronautas en órbita en unos cuatro o cinco años.
Más de cien funcionarios de Boeing, la NASA, federales y estatales se dieron cita en la Instalación de Procesamiento Orbital Número 3 para anunciar el primer acuerdo de su tipo que permite a una empresa privada tomar control de propiedad del gobierno.
El objetivo del programa de transporte comercial de la NASA es desarrollar nuevos vehículos para llevar personas desde y hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) de una manera «segura, fiable y rentable». Boeing desarrolla una cápsula reutilizable para transportar al espacio hasta un máximo de siete personas o una combinación de personas y carga.
La compañía aeroespacial espera crear 550 empleos de alta tecnología en el Centro Espacial Kennedy en los próximos cuatro años, de ellos 140 para fines del 2012.