Boeing desarrollará capsula espacial en los hangares de la NASA

0
221

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Boeing utilizará uno de los hangares de la NASA que albergaban a los antiguos transbordadores espaciales para construir una nueva cápsula con la que la compañía espera colocar astronautas en órbita en unos cuatro o cinco años.

Más de cien funcionarios de Boeing, la NASA, federales y estatales se dieron cita en la Instalación de Procesamiento Orbital Número 3 para anunciar el primer acuerdo de su tipo que permite a una empresa privada tomar control de propiedad del gobierno.

El objetivo del programa de transporte comercial de la NASA es desarrollar nuevos vehículos para llevar personas desde y hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) de una manera «segura, fiable y rentable». Boeing desarrolla una cápsula reutilizable para transportar al espacio hasta un máximo de siete personas o una combinación de personas y carga.

La compañía aeroespacial espera crear 550 empleos de alta tecnología en el Centro Espacial Kennedy en los próximos cuatro años, de ellos 140 para fines del 2012.

Boeing desarrollará capsula espacial en los hangares de la NASA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here