Boeing detectó un tercer defecto de fabricación en sus Dreamliner

0
624

(Aeronoticias).- Boeing indicó este martes que detectó un tercer defecto de fabricación en el 787 Dreamliner y “se tomará el tiempo de examinar rigurosamente” todos los aparatos que aún no fueron entregados.

Estas nuevas inspecciones deberían “afectar el calendario de entregas del 787 a corto plazo”, precisó el fabricante en un mensaje a la AFP.

El defecto que fue dado a conocimiento público este martes se ubica en el estabilizador horizontal, en la cola del avión, precisó un vocero del fabricante.

Este nuevo problema llega tras el anuncio del lunes de que la compañía había identificado dos fallas en la fabricación de la unión de una parte del fuselaje de unos 787. “En combinación, dan como resultado una condición que no cumple con nuestros estándares de diseño”, señaló el portavoz.

Según la agencia de noticias AP, durante la producción del estabilizador horizontal en una planta de Boeing, algunas partes fueron sujetadas con demasiada fuerza, lo que dio lugar a espacios inadecuados entre las secciones. Boeing no cree que sea un problema de seguridad inmediato, pero podría llevar a un envejecimiento prematuro del fuselaje.

Fuente: Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here