Boeing presentará aviones 737 con motores nuevos

0
183

(Aeronoticias).- Boeing Co dijo que su directorio aprobó planes para modernizar sus aviones de un sólo pasillo 737 con un nuevo motor, ante pedidos por 496 aviones de cinco aerolíneas.

El avión modernizado será acondicionado con motores de CFM International, un emprendimiento conjunto entre General Electric Co y la compañía francesa Safran. Las entregas están programadas para que empiecen el 2017, dijo Boeing en un comunicado el martes.

Boeing, que compite contra el fabricante europeo Airbus, optó por el plan de arreglo rápido de «cambio de motores», dejando de lado por el momento un rediseño de largo plazo, después de que Airbus consiguiera 1.000 pedidos de su oferta de A320neo, los que también tendrán motores nuevos.

En julio, Airbus consiguió la mayor parte de un pedido récord en julio de American Airlines de AMR Corp, que solía ser cliente exclusivo de Boeing.

Los 737 y los A320 compiten en el mercado de aviones con 150 asientos, que representa la mayor parte de las ventas, que se calculan en US$2 billones  en los próximos 20 años.

Boeing dijo que esperaba que su nuevo 737 quemase un 16% menos de combustible que la oferta actual de Airbus, y que un 4% menos de combustible que la futura oferta de su rival. Reuters.

Boeing entregará aviones 737 con motores nuevos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here