Boeing entregará el lunes primer 787 Dreamliner

0
174

(Aeronoticias).- Boeing entregará este lunes la primera unidad de su aeronave estrella el 787, conocido como ‘Dreamliner’, a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), entrega con la que celebrará el lanzamiento comercial del programa, tres años después del calendario previsto.

Un día después, el primer 787 despegará de las instalaciones de Boeing en Everett, EE.UU., para volar hacia Tokio, donde será recibido el 28 de septiembre por los empleados de ANA y otros socios nipones.

ANA realizó su pedido de 50 aviones 787 en abril de 2004 y afirma haber tenido «un papel clave» en el asesoramiento para el diseño del ‘Dreamliner’.

El primer cliente norteamericano del 787 ‘Dreamliner’ en recibir la nueva aeronave será el nuevo ‘holding’ United Continental, resultante de la fusión de las dos aerolíneas que le dan nombre, que mantiene un pedido de 50 aviones de este modelo.

El 787 completó en agosto todas la pruebas de vuelo necesarias para la certificación de su nueva aeronave 787-8 ‘Dreamliner’ con motores Rolls-Royce.

«El avión está listo, ANA está preparada y Boeing también», destacó recientemente el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh.

Agencia Europa Press.

Boeing 787 Dreamliner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here