Boeing estima 480.000 millones de dólares en ventas en China en los próximos 20 años

0
179
(Aeronoticias).- La fabricante estadounidense Boeing pronosticó que China requerirá 4.330 nuevos aviones comerciales cuyo valor aproximado asciende a los 480.000 millones de dólares en los próximos 20 años.
La compañía hizo la previsión en un informe dado a conocer en Beijing, estimando que China triplicará su flota de aviones en el citado periodo para convertirse en el mayor mercado de aeronaves fuera de Estados Unidos para 2030.
 
 Boeing estima 480.000 millones de dólares en ventas en China en los próximos 20 años
«China es uno de los mercados de aviación más crecientes y dinámicos del mundo, impulsado por el proceso de urbanización, el crecimiento de su economía y la creciente riqueza personal», dijo Randy Tinseth, vicepresidente de mercadeo de la división de aviones comerciales de la firma, durante la presentación del informe, titulado «Perspectivas del Mercado de China 2010».
Boeing vaticina una fuerte demanda para nuevos y más eficientes aparatos de un solo pasillo, estimando que éstos representarán el 71 por ciento de las 4.330 entregas planeadas.
Las aerolíneas dedicadas al transporte de carga comprarán unos 330 aviones de aquí a 2030, con lo que la flota de aeronaves de este tipo se triplicará, según el pronóstico de Boeing.
Tinseth también subrayó la ya tradicional asociación entre Boeing y sus socios chinos.
«La inversión en acciones de Boeing en China es considerable, y las mercancías y servicios relacionados con la industria que adquirimos de China son significativamente mayores que aquellos de otras compañías aéreas», dijo el ejecutivo. «En los próximos años, las compras de Boeing en China podrían sobrepasar los 3.000 millones de dólares», agregó.
Según la empresa, más de 5.700 naves ensambladas en China y con numerosos componentes fabricados en el país están en servicio en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here