Boeing estima que EEUU y Canadá adquirirán 7.530 aviones en los próximos 20 años

0
151

(Aeronoticias).- Las compañías aéreas estadounidenses y canadienses adquirirán unos 7.530 aviones en los próximos 20 años por un valor de 760.000 millones de dólares, según estimaciones publicadas por el constructor Boeing este martes.

Estas entregas surgirán de la «necesidad de reemplazar viejos aviones por otros modernos y más económicos en combustible», precisó la firma en un comunicado.

Los pedidos estarán compuestos en su mayoría por aviones de un sólo pasillo, que según Boeing, representarán 73% de la flota norteamericana en 2030, y servirán para transportar gente a «regiones económicamente dinámicas de Centroamérica y Suramérica».

«El mercado de la aviación comercial en Norteamérica mejoró por segundo año consecutivo con un crecimiento modesto del tráfico de pasajeros de 3%», comentó el responsable de ventas de los aviones comerciales, Randy Tinseth.

Más información

Según Boeing, la demanda mundial de aviones comerciales podría alcanzar la cifra de 33.500 naves entre 2011 y 2030, lo que representa unos cuatro billones de dólares.

Boeing estima que EEUU y Canadá adquirirán 7.530 aviones en los próximos 20 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here