Boeing evalúa crear el avión de fuselaje más angosto del mundo

0
46

(Aeronoticias).- La compañía Boeing considera crear el avión de fuselaje angosto más grande del mundo, para cubrir el vacío que quedó en el mercado de la aviación comercial al finalizar la producción del modelo 757 hace una década.

Según informó Bloomberg, clientes como American Airlines han recurrido a la oferta de Airbus Group SE de vuelos transcontinentales en Estados Unidos, que antes cubrían con el 757.

¿El atractivo? Un nuevo avión que es 20% más largo y tiene un alcance 20% superior al del 757.

Los aviones de pasillo único son el caballito de batalla de la flota aérea global, y las deliberaciones de Boeing sobre un sucesor del 757 se han seguido con gran atención en la industria aeronáutica.

Las líneas aéreas indican que quieren un avión «mucho más grande que vuele mucho más lejos» que los actuales aviones de fuselaje angosto de Airbus y Boeing, dijo John Wojick, el jefe de venta de aviones de Boeing.

El 757 transporta entre 200 y 243 personas en una configuración de dos cabinas, vuela 7.200 kilómetros y mide 54 metros. En Estados Unidos, las aerolíneas con frecuencia destinan el avión a activas rutas transcontinentales en las que transporta más pasajeros que un 737, al tiempo que corre el riesgo de tener menor cantidad de pasajes vendidos que un avión de fuselaje ancho.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here