Boeing evalúa rediseño de su modelo 737

0
105

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Boeing estaría evaluando si rediseña su modelo 737, el avión más vendido de la historia, o coloca un motor nuevo en el actual modelo para lograr mayor eficiencia de combustible, señaló un ejecutivo de la firma estadounidense.

«Estamos haciendo un programa de pruebas de vuelo para examinar las mejoras a la estructura del avión y los motores para mejorar la eficiencia de la aeronave otro dos por ciento», señaló el vicepresidente de mercadeo de la división de aviones comerciales de Boeing, Randy Tinseth.
Boeing compite con la empresa europea Airbus que adelantará seis meses el lanzamiento de su rediseñado modelo A320 a octubre del 2015 en una batalla por el multimillonario segmento de mercado. «Estamos dejando abiertas nuestras opciones», señaló Tinseth a Reuters.

Por otro lado, la empresa mantiene su meta de entregar el primer avión de doble pasillo 787 Dreamliner en el tercer trimestre de este año. Este modelo tiene un retraso de casi tres años desde su fecha de entrega original, que fue postergada en varias ocasiones por problemas laborales e inconvenientes en la extensa cadena global de suministros.

Más información

Boeing tiene órdenes en firme por 835 aviones 787 por parte de 56 clientes.

Boeing evalúa rediseño de su modelo 737

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here