
Dan Mooney, vicepresidente del Programa 747/747-8 afirma al respecto que el Boeing 747-8 freighter, en sus versiones Carguero e Interconental, se presentan como la nueva oferta de 747, ofreciéndole a las aerolíneas los más bajos costes operativos y un optimo rendimiento económico, aprovechando al máximo los insumos para dar como resultado un producto de excelente calidad en lo que respecta a aviones de alta capacidad, sea de pasajeros o de carga, y lo que es importante destacar, mejoran el rendimiento medioambiental –lo que quiere decir que están más acordes con la línea verde-.
“Hemos diseñado el 747-8 Carguero para mejorar el sólido liderazgo de la familia 747 en el mercado del transporte aéreo de pasajeros y mercancías, está diseñado para ofrecer unos costes por tonelada/milla 14 por ciento más bajos que el 747-400 Carguero. De hecho, el 747-8 Carguero aporta el coste por tonelada/milla más bajo que cualquier otro, ofreciendo a los operadores un potencial de beneficios incomparable”.
Además, se informó que el 747-8 será 5,6 metros más largo que el 747-400F, y dispondrá de una capacidad estructural máxima de carga de pago de 140 toneladas métricas y un radio de alcance de 8.288kilómetros. También ofrecerá un 16 por ciento más en volumen de carga de pago que su predecesor. Los 121 metros cúbicos adicionales de volumen pueden alojar cuatro palets adicionales en la cubierta principal y tres palets adicionales en la bodega.