Boeing financia desarrollo de taxi aéreo autónomo

0
126

(Aeronoticias).- Boeing otorgó 450 millones de dólares a Wisk Aero, empresa de movilidad aérea avanzada (AAM), para desarrollar el primer taxi aéreo autónomo en los Estados Unidos.
 
Esta aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de sexta generación para el transporte de pasajeros será la primera de su tipo en iniciar el proceso de certificación, aseguró Wisk, y agregó que esta financiación impulsará su crecimiento de manera intensiva durante el siguiente año, además de apoyar la fabricación de prototipos a escala y la comercialización.
 
La empresa estadou
nidense planea que dentro de los 5 años posteriores a la obtención de la certificación operará una de las flotas más grandes de la industria aérea dedicadas a la movilidad con eVTOL, previendo operar cerca de 14 millones de vuelos en 20 ciudades con cero emisiones.
 
“Wisk está extremadamente bien posicionada para cumplir con nuestra estrategia a largo plazo y con nuestro compromiso con un vuelo seguro y  diario para todos. Somos increíblemente afortunados de tener a Boeing, no sólo como inversionista sino también como socio estratégico, lo que nos brinda acceso a una variedad de recursos, experiencia líder en la industria, alcance global, amplia experiencia en certificación y más”, expresó Gary Gysin, CEO de Wisk Aero.
 
Por su parte, Marc Allen, director de estrategia de Boeing comentó que con esta inversión reafirman su confianza en el trabajo de Wisk, al ser pioneros en los vuelos autónomos eléctricos.
 
“La autonomía es la clave para desbloquear a escala todas las aplicaciones de la AAM, desde pasajeros hasta carga y más. Boeing y Wisk han estado a la vanguardia de la innovación de la AAM durante más de una década y seguirán liderando en los próximos años”, aseguró Allen.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here