Boeing genera ganancias tras dos años de crisis

0
425

(Aeronoticias).- Por primera vez desde el tercer trimestre de 2019, Boeing generó una ganancia neta por 567 millones de dólares entre abril y junio de 2021, gracias a un fuerte periodo de nuevas ventas en los segmentos militar y de servicios. 

Por su parte, la liquidez de Boeing en efectivo se mantuvo, con respecto al primer trimestre de 2021, quedando por encima de los 21 mil millones de dólares. 

Durante este trimestre, Boeing Commercial Airplanes realizó entrega de 79 nuevos aviones y generó ganancias por seis mil 015 millones de dólares. La compañía concretó nuevos pedidos por 200 aviones B737 para United Airlines, 34 aviones B737 para Southwest Airlines y 31 unidades cargueras. Pese a ello, este departamento continuó generando una pérdida económica trimestral para la compañía.

Por su parte, el segmento de Defensa, Espacio y Seguridad obtuvo ingresos por seis mil 876 millones de dólares, gracias a la obtención de contratos por 14 helicópteros H-47 Chinook para la Fuerza Aérea británica y cinco aeronaves P-8A Poseidon para el gobierno alemán, entre otros acuerdos. 

Finalmente, el departamento de Servicios Globales de Boeing generó ingresos por cuatro mil 067 millones de dólares, impulsado por una mayor demanda en el sector. Durante este periodo, Boeing firmó un acuerdo con Turkish Technick para expandir la capacidad de conversión de aviones B737-800 a cargueros. 

“Logramos progresos importantes durante el segundo trimestre y nos enfocamos en impulsar la estabilidad a través de nuestras operaciones y transformando nuestro negocio para el futuro”, dijo David Calhoun, director ejecutivo y presidente de Boeing.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here