Boeing inspeccionará toda su flota de 787 para revisar los estabilizadores horizontales

0
150

(Aeronoticias).- El fabricante estadounidense de aviones, Boeing, inspeccionará su flota de aviones del modelo 787 debido a defectos de fabricación encontrados  en los estabilizadores horizontales.

Boeing explicó que había identificado recientemente «una cuestión de fabricación» relacionada con esos dispositivos y que algunos aviones requieren revisar  «la correcta instalación de las pletinas y el par de los correspondientes cierres». En el caso de encontrar discrepancias se requiere «la inspección de todos los aviones y modificaciones», indicó Boeing en un comunicado.

La compañía estadounidense comento que han puesto en marcha un plan de inspección y modificación para los aviones en producción y que los trabajos de modificación en cada aeronave que lo requiera podrían tardar hasta ocho días.

 

 

 

«Es habitual que surjan estas cuestiones a lo largo de un programa de producción», manifestó la empresa, al tiempo que agregó que en esos casos «se identifican, se estudian y se resuelven dentro del proceso normal».

El fabricante de aviones explicó que ha tomado la decisión de verificar los estabilizadores horizontales de todos los aviones de pruebas antes de realizar los próximos vuelos y prevé que las inspecciones tardarán «uno o dos días», al tiempo que aseguró que algunas informaciones que indicaron que la flota está en tierra «son incorrectas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here