Boeing interrumpe las entregas de algunos 737 MAX por nuevo problema con un proveedor

0
361

(Aeronoticias): Boeing ha detenido las entregas de algunos 737 MAX mientras tiene que lidiar con un nuevo problema de calidad del proveedor Spirit AeroSystems, según reveló este jueves el fabricante de aviones.

El problema afectará probablemente a un número «significativo» de aviones 737 MAX no entregados, tanto en producción como en almacenamiento, y podría resultar en una reducción de las entregas del modelo a corto plazo, dijo la compañía.

El contratiempo, que afecta a una parte de la familia de aviones 737 MAX, incluidos los MAX 7, MAX 8 y MAX 8200, así como al avión de vigilancia marítima P-8 Poseidon basado en el 737 NG, no es un problema de seguridad de vuelo y los aviones en servicio pueden seguir operando, indicó Boeing.

 Boeing entrega 130 aviones en el primer trimestre

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que había «validado» la evaluación de Boeing de que no había ningún problema de seguridad inmediato «basándose en los hechos y datos presentados por por el fabricante» y que la agencia evaluará todos los aviones afectados antes de su entrega.

El problema tiene que ver con la instalación de dos accesorios que unen el fuselaje de popa fabricado por Spirit AeroSystems a la cola vertical, que no se fijaron correctamente a la estructura antes de enviarlo a Boeing. Algunas versiones del avión, como el MAX 9, no tiene ese contratiempo porque utilizan proveedores diferentes.

Boeing fue notificada oficialmente sobre el problema por Spirit el miércoles, sin embargo, se cree que el problema se remonta a 2019 y la compañía aún está determinando cuántos aviones podrían verse afectados, indicó el fabricante.

«Hemos notificado el problema a la FAA y estamos trabajando para realizar inspecciones y sustituir los accesorios no conformes donde sea necesario», dijo Boeing. «Lamentamos el impacto que este problema tendrá en los clientes afectados y estamos en contacto con ellos en relación con su calendario de entregas».

Spirit AeroSystems indicó que está trabajando para desarrollar una inspección y reparación de los fuselajes afectados. Funcionarios dijeron que la FAA es probable que emita una directiva de aeronavegabilidad que obligaría a un régimen de inspección y reparación, informó Reuters.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here