Boeing necesitará más dinero y no pagará dividendos en varios años

0
26

Boeing necesitará pedir prestado más dinero en los próximos seis meses y no espera pagar dividendos nuevamente durante años, ya que el fabricante estadounidense de aviones lucha con las consecuencias del coronavirus en la industria aeronáutica y la inmovilización de su 737 MAX, informó este lunes el presidente y CEO, Dave Calhoun, a la Junta General de Accionistas, publicó Reuters.

Boeing está tratando de volver a poner en servicio su avión 737 MAX inmovilizado desde hace más de un año tras los dos trágicos accidentes, incluso cuando la industria de la aviación se desploma debido al coronavirus, que ha reducido la demanda de transporte aéreo de pasajeros.

La compañía también canceló el pasado fin de semana un acuerdo de compra de la división de aviación comercial de Embraer por 4.200 millones de dólares lo que ha llevado a la compañía brasileña a iniciar un proceso de arbitraje.

Con anterioridad a la reunión de la Junta de Accionistas, Calhoun había anticipado que la negociación de la compañía para la adquisición de la división de fabricación de aviones regionales de Embraer ya no era útil. “Trabajamos diligentemente durante dos años para finalizar la transacción, pero finalmente no pudimos llegar a una resolución sobre las condiciones críticas insatisfechas para el acuerdo”, comentó.

Calhoun dijo también que Boeing espera que el proceso lleve de dos a tres años para regresar a los niveles de 2019 y unos años más para que vuelva la tendencia de crecimiento a largo plazo de la industria.

“Sabemos que vamos a tener que pedir prestado más dinero en los próximos seis meses para superar este momento realmente difícil, para proporcionar la liquidez adecuada a la cadena de suministro que representa nuestra industria”, comentó Calhoun durante la reunión.

Boeing continuará ordenando piezas y servicios a sus proveedores para garantizar que las compañías más pequeñas tengan suficientes negocios para mantenerlos a flote durante la recesión, dijo. “Tenemos que mantener ese flujo de dinero yendo a la cadena de suministro para que tengan cierta previsibilidad sobre cómo operan”.

Calhoun advirtió a los accionistas que no confía en que Boeing pueda reanudar el pago de dividendos a medio plazo. “Ese proceso podría llevar de tres a cinco años … Va a pasar un tiempo antes de que los dividendos vuelvan”.

Boeing también dijo que cada uno de los 12 nominados del Consejo de Administración de la compañía recibió la mayoría de los votos de los accionistas. Dos empresas asesoras, Glass Lewis y Institutional Shareholder Services (ISS), habían recomendado a los accionistas de Boeing que votaran en contra de los miembros clave del Consejo para mostrar su protesta por la gestión de la crisis 737 MAX por parte de la empresa.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here