Boeing presenta avión espía que funciona con hidrógeno

0
97
(Aeronoticias).- La compañía aeronáutica Boeing presentó un avión espía que funciona con hidrógeno no tripulado que puede volar cuatro días seguidos. El fabricante del Phantom Eye (Ojo de Fantasma) informó que el aparato puede alcanzar una altitud de hasta 20 mil metros.
 
El prototipo será enviado al Centro Dryden de Investigación de Vuelos de la agencia espacial estadounidense NASA, con base en la ciudad de California, donde se harán todos los preparativos para su primer vuelo a principios del año 2011.
 
 

 

 
 
De acuerdo a Boeing, la aeronave podría hacer «inteligencia y vigilancia constante».
 
Este producto pertenece a la empresa Phantom Works, una subsidiaria del fabricante de aviones dedicada a investigación y desarrollo.
 
Chris Haddox, portavoz de Phantom Works dijo: «Volamos el Condor (el anterior avión no tripulado) durante 60 horas en 1989 utilizando combustible normal. Ahora estamos hablando de 96 horas».
 
La empresa explicó en un comunicado de prensa que el Phantom Eye «funciona con 2,3 litros (de combustible) y un motor de cuatro cilindros que produce 150 caballos de fuerza cada uno». Su fuselaje es largo y su envergadura alcanza los 46 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here