Boeing presentó propuestas a Brasil para renovar su flota militar

0
242

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing garantizó este jueves a senadores brasileños de una plena transferencia de tecnología en caso de que el país opte por renovar de su flota de aviones militares con equipos de esa compañía.

Christopher Chadwick, presidente de Boeing Military Aircraft, afirmó en una sesión del Senado que la eventual compra del F/A-18 Super Hornet, de esa empresa, dará total autonomía a Brasil para producir la nave y piezas de repuesta y comercializarlas en todo el mundo.

«Brasil tendrá autonomía nacional para producir las aeronaves y la industria brasileña podrá aumentar su impresionante posición global como proveedor de productos y servicios aeroespaciales», afirmó Chadwick en una audiencia con la comisión de relaciones exteriores y defensa del Senado.

La Fuerza Aérea de Brasil abrió un concurso para la compra de 36 aviones caza para renovar su flota militar, en la que participan, además de Boeing, la sueca Saab con el Gripen NG y la francesa Dassault con el Rafale. La operación tendría un valor de alrededor de 11.000 millones de dólares, variable según el modelo escogido.

Más información

Sin embargo, la presidenta Dilma Rousseff dejó en suspenso la decisión sobre el modelo a comprar como parte de una política de austeridad que llevó al gobierno a cortar 30.000 millones de dólares en el presupuesto de 2011.

Boeing presentó propuestas a Brasil para renovar su flota militar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here