Boeing prevé demanda mundial de 30,900 aviones por 3,6 billones de dólares

0
95
(Aeronoticias).- El fabricante de aviones estadounidense, Boeing, prevé una demanda mundial de 30,900 aviones de pasajeros y carga, valorados en 3,6 billones de dólares, para los próximos veinte años, según un informe sobre la previsión de mercado que la empresa ha presentado hoy en Londres.
 
Boeing basa sus estimaciones en la recuperación de las economías de todo el mundo, en una fuerte demanda de nuevas aeronaves y por la renovación de las flotas.
El alto crecimiento de los mercados emergentes, el incremento en los ingresos y una población cada vez más dinámicas marcarán la transición hacia una demanda de aviones más equilibrada a nivel global.
 
 

 

 
 
El modelo de avión con mayor demanda es el de pasillo único, debido al aumento de aerolíneas de bajo coste, la importancia de mercados emergentes como India, China y el Sudeste Asiático, y la inestabilidad del precio de los combustibles. Según el informe se desprende que el segmento de aviones de pasillo único ha desbancado al de larga distancia durante los últimos 10 años y continuará en crecimiento, en la medida en que las compañías aéreas tengan que renovar sus flotas.
 
Como resultado, el mercado de aviones de gran tamaño (B747 y mayores) es pequeño, al sumar apenas 720 aviones, pese a lo cual sigue siendo un segmento muy importante, con un valor de 220,000 millones de dólares.
 
El crecimiento en la demanda de aviones de pasillo único vendrá sobre todo de la región de Asia-Pacífico, encabezado por China, donde se concentrará un tercio del tráfico aéreo mundial, hasta el punto de que, en 2029, casi un 43% del total tendrá esta región como origen o destino.
 
Las aerolíneas de dicha región serán también los mayores compradores de aviones de doble pasillo, con más del 40% de la demanda total, en tanto que un 23% corresponderá a Oriente Medio. Teniendo en cuenta, según la previsión de Boeing, que la economía crecerá este año por encima de la tendencia a largo plazo, se incrementará el tráfico de pasajeros y carga, aunque se trata aún de un sector «algo inestable» pero con un comportamiento mejor que hace un año.
 
El tráfico de pasajeros crecerá a largo plazo a un ritmo del 5,3% y, además de Asia-Pacífico, otra zona con fuerte avance durante los últimos años como es Oriente Medio «sigue mostrándose como un mercado muy robusto». Por su parte, los mercados en América del Norte y Europa generarán una importante demanda, debido a la necesidad de renovar sus envejecidas flotas con aviones más eficientes.
 
Respecto de la previsión de la flota mundial de carga, Boeing considera que pasará de 1,750 a 2,980 aviones, un incremento de más de dos tercios, para dar respuesta al incremento del 5,9% que se prevé en el tráfico hasta el 2029.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here