Boeing prevé un mercado de 4.500 millones de dólares para aviación comercial

0
163

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing prevé un mercado en los próximos 20 años estimado en 4.500 millones de dólares para la aviación comercial, equivalente a 34.000 nuevos aviones, según un informe difundido hoy en el Reino Unido.

Esta previsión significaría duplicar el tamaño de la flota mundial actual y refleja la fortaleza del sector de la aviación comercial, según el estudio.

Este mercado «es más amplio, profundo y diverso que nunca», afirma en un comunicado Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, y añade que la aviación comercial «ha demostrado su resistencia incluso durante algunos años muy difíciles».

La previsión de crecimiento del tráfico aéreo es de un 5 % anual a lo largo de las próximas dos décadas, y de un 5,2 % en el caso del tráfico de carga.

Los aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, representarán ventas por valor de casi 2.500 millones de dólares, y el 40 % de la demanda de estos aviones de largo alcance procederá de aerolíneas asiáticas.

Más información

Según Boeing, el fuerte crecimiento en China, India y otros mercados emergentes será un factor clave en el incremento de las entregas en los próximos 20 años.

Boeing prevé un mercado de 4.500 millones de dólares para aviación comercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here