(Aeronoticias).- El fabricante estadounidense de aviones Boeing Co espera vender 1,000 aeronaves comerciales en el año calendario 2012, incluyendo modelos 737 de cabina ancha, dijo el lunes a Reuters un funcionario de la compañía.
«Creo que vamos a conseguirlo, hay una demanda importante por aviones grandes», señaló Jim Albaugh, presidente ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing. Albaugh habló en un apartado de un encuentro de la asociación de aerolíneas IATA que se realiza en Pekín.
Boeing espera recuperar el liderazgo del mercado global de aeronaves de 100,000 millones de dólares en medio de crecientes tensiones con su rival Airbus. Albaugh dijo a Reuters que la empresa espera superar la marca de 921 órdenes del 2011. «Será más fácil este año que el próximo», dijo.
La europea Airbus busca acumular 600 a 650 órdenes, por debajo de las 1,608 del 2011, cuando se benefició de la demanda de una versión renovada de su A320 de uso eficiente de combustible, con precios del petróleo récord como telón de fondo.
Boeing respondió luego con una versión mejorada del 737. Es inusual que Boeing entregue una meta de órdenes de aeronaves en lugar de un objetivo de entregas, las cuales afectan directamente los ingresos y son vistas como un predictor más confiable.
El fabricante de aeronaves estadounidense está ansioso por restablecer su posición después de ver a Airbus fijar el rumbo con órdenes récord para su A320neo el año pasado, incluso cuando estuvo en condiciones de celebrar órdenes récord para su avión 777.
Las declaraciones de Albaugh destacaban las intenciones de Boeing de mantener la presión ante su rival por atraer clientes. Ambos líderes del mercado de fabricación de aeronaves se han acusado mutuamente de recortar los precios. Albaugh prometió defender su participación de mercado de un 50 por ciento en las ventas de aviones de fuselaje angosto. «Queremos mantener nuestra participación de mercado de un 50 por ciento y vamos a hacer todo que podamos para ganarlo», dijo Albaugh a periodistas. Fuente: www.eleconomista.com.mx