Boeing proveerá armamento a Super Tucano de Embraer

0
182

(Aeronoticias).- El fabricante brasileño aeronáutico Embraer anunció hoy la firma de un acuerdo con Boeing para equipar su principal avión militar, el A-29 Súper Tucano, con sistemas de armas desarrollados por el constructor estadounidense.

Los equipos de Boeing de avanzada tecnología que podrán ser utilizados en el avión militar brasileño dependerán de las «futuras demandas de los clientes», que son las fuerzas aéreas de diferentes países, precisó el grupo brasileño en un comunicado.

Embraer aclaró que el acuerdo es un «desdoblamiento» de los compromisos adquiridos entre ambas firmas en abril de este año para dotar de dispositivos de seguridad y mejorar la eficiencia de naves comerciales, así como colaborar en investigación en el ámbito de los biocombustibles.

De acuerdo con el comunicado, la incorporación de los sistemas del fabricante estadounidense amplía la propuesta de Embraer presentada en una licitación de la Fuerza Aérea de EE.UU. para la compra de 20 aviones de ataque ligero.

La firma brasileña se adjudicó ese contrato, licitado inicialmente el pasado mes de diciembre, pero el concurso fue posteriormente cancelado por supuestos defectos de documentación.

El presidente del área de Defensa de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, aseguró que el acuerdo demuestra la «versatilidad» del Súper Tucano y contribuirá a beneficiar la penetración de la empresa en Estados Unidos.

Mientras, el director ejecutivo de la rama de Defensa y Seguridad de Boeing, Dennis Muilenburg, añadió que los sistemas de armamento de la firma «están comprobados» en misiones de combate y forman parte del arsenal de las Fuerzas Armadas de EE.UU., así como de otros 27 clientes militares de todo el mundo.

El anuncio de hoy llega después de que el pasado día 26 ambas compañías acordaran que Boeing preste asistencia técnica y comercial en la fabricación del carguero militar de Embraer KC-390, así como colaboración en la comercialización del avión en varios mercados que aún no han sido explorados por la brasileña.

Más información

El Súper Tucano, que acumula 23.000 horas de combate, es un caza de ataque ligero y de entrenamiento militar que cuenta con visión nocturna y tecnología de enlace de datos, y que ya ha sido adquirido por la fuerza aérea de países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, República Dominicana y Surinam.

EFE

Boeing proveerá armamento a Super Tucano de Embraer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here