Boeing se reunirá con aerolíneas chinas por el 737 MAX

0
431

Boeing se encuentra organizando reuniones con aerolíneas chinas con el objetivo de que los 737 MAX regresen a los cielos lo antes posible.

El armador estadounidense sostendrá una primera reunión con China Southern Airlines el próximo lunes en Guangzhou y posteriormente se reunirá con Air China Ltd., China Eastern Airlines, Xiamen Airlines y Hainan Airlines Holding.

Actualmente Boeing está rediseñando el sistema de control de vuelo del avión y todavía tiene pendiente presentar un paquete de software final a los reguladores para el mes de septiembre, según los últimos anuncios.

China Southern y Air China se encuentran entre las compañías que buscan una compensación por parte de Boeing debido a los retrasos en las órdenes y pérdidas causadas por la puesta a tierra de la aeronave cuyo modelo se vio involucrado en los accidentes del 28 de octubre del 2018 y el 10 de marzo de 2019.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Transporte Aéreo de China declaró que un total de 96 de los 737 aviones Max de las compañías chinas han sido suspendidos, y las aerolíneas estaban planeando introducir otros 130 aviones este año.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here