Boeing supera a Airbus en el primer trimestre del año

0
166

(Aeronoticias).- El primer A350 tomará forma en su fábrica de Toulouse, pero está destinado a ser usado en pruebas de estática en tierra. El ensamblaje del primer A350 destinado a volar se iniciará en el verano boreal. Se espera que el modelo esté operativo a mediados del 2014.

Tras arrasar el 2011 con las ventas del A320 -un modelo modernizado y que tiene un uso eficiente del combustible para ayudar al ahorro de las aerolíneas- Airbus también ha sido superado por Boeing en nuevos pedidos este año.

Airbus vendió 100 aviones en el primer trimestre, una cifra reducida a un total neto de 90 ajustada por 10 cancelaciones.

Boeing, que el año pasado empezó a registrar pedidos para su versión de 737 eficiente en uso de combustible, vendió 440 aviones en el primer trimestre y anotó 412 pedidos netos tras cancelaciones.

Ambos manufactureros reciben el grueso de sus ingresos en la entrega de los aparatos.

Las dos compañías dominan el mercado global de los aviones, que se estima en 100.000 millones de dólares anuales. Ambas se preparan para una mayor demanda de mercados emergentes, al tiempo que enfrentan la incertidumbre por la disponibilidad de financiamiento para las aerolíneas que son sus clientes.

Reuters.

Boeing supera a Airbus en el primer trimestre del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here