Boeing supera a Airbus en entregas durante enero

0
134

(Aeronoticias).- Por primera vez desde 2019, Boeing realizó más entregas de nuevos aviones comerciales que Airbus, con 26 nuevas unidades durante el mes de enero contra las 21 que llevó a cabo la compañía europea. 

Entre las aeronaves entregadas se incluyen 21 de la familia 737 MAX. Asimismo, la compañía estadounidense registró cuatro nuevos pedidos de aeronaves: todos por aviones B747-8F, por parte de la carguera Atlas Air Worldwide. 

De la familia MAX, Boeing entregó seis nuevos aviones a Southwest Airlines, cinco a American Airlines, cinco a United Airlines, dos a Alaska Air, dos a Copa Airlines y uno a GOL Linhas Aéreas. 

Sin embargo, Boeing tuvo la ventaja de tener un gran almacenaje de aviones MAX listos para entregar, y que no había podido hacerlo debido a que esta familia de aviones de fuselaje estrecho estuvo en tierra, y sin certificación para operaciones comerciales, entre marzo de 2019 y noviembre de 2020. 

Asimismo, Boeing ha enfrentado problemas en las entregas de sus aviones de fuselaje ancho, como el B787 Dreamliner, debido a la crisis por la pandemia del covid-19. La compañía no ha entregado ninguno de estos aviones desde octubre. 

Por su parte, Airbus no registró nuevas ventas y entregó 21 aviones durante enero, aunque tradicionalmente este mes es lento para las empresas dedicadas a la fabricación de aviones; Airbus entregó 16 aviones A31neo.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here