Boeing suspende temporalmente el desarrollo del 777-8X

0
670

Semanas después de anunciar el aplazamiento del primer vuelo del 777-9 para el próximo año, el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing confirmó este miércoles que pospondrá el desarrollo del Boeing 777-8X, publicó FlightGlobal.

Según el fabricante, el aplazamiento del desarrollo del 777-8X está en línea con las necesidades de los clientes del avión, que requerirán más tiempo para una transición ‘suave’ al nuevo modelo, mientras reduce los riesgos para todo el programa 777X. Boeing, sin embargo, no indicó por cuánto tiempo se suspenderá el desarrollo y no ofreció más detalles sobre la decisión.

A través de un comunicado, Boeing declaró que sigue comprometida con el desarrollo del 777-8, señalando que será el avión comercial más flexible del mundo, ofreciendo a sus clientes un alcance y capacidad de carga optimizados.

El 777-8 es el miembro más pequeño de la familia 777X, diseñado para transportar hasta 384 pasajeros en configuración estándar de dos clases y con un alcance superior a los 16.170 kilómetros (8.731 millas náuticas). A pesar de la suspensión temporal en el desarrollo, Boeing sigue trabajando para ofrecerlo a clientes potenciales, como la australiana Qantas, que a través del Proyecto Sunrise, prevé la adquisición de un avión capaz de conectar Australia con Europa y la costa este estadounidense sin escalas.

Hace dos semanas, Boeing sorprendió al anunciar el aplazamiento del primer vuelo del 777-9X para el próximo año después de detectar un ‘problema’ con el motor General Electric GE9X. A pesar de esto, señaló que tratará de mantener el cronograma original de desarrollo, que prevé la primera entrega del modelo a su cliente de lanzamiento, la alemana Lufthansa, a finales del próximo año.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here