Boeing ve un gran potencial en el «diésel verde» como combustible sostenible para aviones

0
64

(Aeronoticias).- Boeing ha identificado el «diésel verde», un combustible renovable usado en el transporte terrestre, como una importante fuente de biocombustible sostenible para la aviación, ya que emite como mínimo un 50% menos de dióxido de carbono que los combustibles fósiles a lo largo de su ciclo de vida.

La compañía está trabajando con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y otros grupos de interés para que los aviones puedan volar usando el diésel verde, lo que reduciría aún más las emisiones de la industria aeronáutica.

Los investigadores de Boeing realizaron una serie de análisis que revelaron que el diésel verde, fabricado a partir de aceites y grasas, es químicamente similar al biocombustible aeronáutico actual. Si se homologa, este combustible podría mezclarse directamente con el combustible tradicional de aviación.

«La homologación del diésel verde sería un gran avance con vistas a disponer de un combustible de aviación sostenible y competitivo», señaló el Dr. James Kinder, un responsable técnico de la división de Sistemas de Propulsión de Boeing Commercial Airplanes. «Estamos colaborando con nuestros socios en el sector y la industria de la aviación para desarrollar esta innovadora solución y reducir su dependencia de los combustibles fósiles».

 

Fuente: www.aerotendencias.com

Foto: www.flyflytravel.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here