Boeing venderá técnica aérea a Irán por primera vez desde la revolución de 1979

0
172

(Aeronoticias).- La empresa aérea estadounidense ha acordado la venta de datos y de partes de recambio a la aerolínea Iran Air por primera vez desde la imposición de sanciones de EE.UU.

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing ha vendido partes de recambio a la aerolínea Iran Air por primera vez desde 1979, según Al Jazeera, que cita fuentes de la compañía. Boeing recibió 120.000 dólares de la aerolínea iraní, poniendo fin de esa forma a una pausa de 35 años en el negocio debido a las sanciones de EE.UU.

«En el tercer cuarto del 2014 vendimos manuales de aviones, cartas náuticas y otros datos a Iran Air», explica Boeing en un informe.

El pasado mes de abril el Gobierno de EE.UU. publicó una licencia que permite que Boeing venda partes de recambio a Irán «por motivos de seguridad». Sin embargo, el permiso será válido por un período limitado y Boeing todavía no puede vender nuevos aviones a Iran Air.

La licencia fue otorgada a Boeing por el Departamento de Tesoro en el marco de un acuerdo temporal entre EE.UU. e Irán firmado en noviembre del año pasado. Según afirma la empresa aérea, las partes de recambio eran compradas «en conformidad con las reglas del Gobierno de EE.UU.».

Boeing afirma que podrá organizar más ventas a Iran Air «en el marco de la licencia».

La flota de Iran Air comprende aviones Boeing comprados antes de la revolución islámica de 1979.

Otras empresas estadounidenses han expresado su interés en negociar con Irán, incluida la General Electric, que exigió un permiso para vender partes de recambio a Irán el pasado mes de febrero.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here