Boeing y Air Europa exhiben el 787 ‘Dreamliner’ por primera vez en España

0
159

(Aeronoticias).- La aerolínea española Air Europa junto con el fabricante estadounidense Boeing presentaron el último modelo del avión 787 Dreamliner, que por primera vez visitó la Madre Patria y que iniciará a operar para la aerolínea a partir del 2016.

La presentación es parte de la gira mundial que Boeing está realizando para promocionar el nuevo modelo entre sus clientes, como es el caso de Air Europa, que encargó un total de ocho aviones 787, por un valor de 1.300 millones de dólares.

«El nuevo fuselaje del 787 Dreamliner permitirá ahorrar hasta un 20% de combustible a Air Europa, una compañía que se ha convertido en nuestro cliente favorito», ha asegurado el vicepresidente de Ventas de Boeing, Todd Nelp.

El 787 Dreamliner es una aeronave de gran capacidad, para transportar hasta 250 pasajeros en configuración de dos clases, con doble pasillo y con un alcance de hasta 15.200 kilómetros.

Más información

En total, Boeing ha vendido ya 850 aviones de este modelo a 59 compañías distintas, que se empezaron a entregar en 2010, pese a que, según afirma el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, él fue «el primero del mundo» en realizar un pedido de esta versión a la empresa estadounidense.

Boeing y Air Europa exhiben el 787 'Dreamliner' por primera vez en España

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here