Boeing y Airbus se retan en ensamblajes

0
657

(Aeronoticias) El duelo particular que siguen las dos gigantes mundiales de fabricación de aviones, la estadounidense Boeing y la europea Airbus, gana otro escenario: el ensamblaje de aviones fuera de sus países de origen.

Boeing acaba de anunciar su contrato con China para operar en este país una línea final para ensamblar el B737, el primer centro de este tipo que se establecerá fuera de Estados Unidos. Sigue así los pasos de Airbus, que desde hace siete años produce en Tianjin los modelos de la familia A320.

Pero, además, Airbus anunció hace poco el estreno de su propia planta de ensamblaje en Mobile (Alabama). A un costo de 600 millones de dólares, la factoría es la más reciente incursión de Airbus en su esfuerzo por adueñarse de segmentos más grandes del mercado mundial de los aviones comerciales, cuyo valor total se estima en 80 mil millones de dólares.

El constructor europeo firmó además en julio un acuerdo para operar su segunda en China.

Boeing, por su parte, ya colabora con la Commercial Aircraft Corporation of China en el desarrollo del que será su primer avión comercial. La idea es que el 737 se ensamble en cooperación con Comac.

La de China será la primera línea final de ensamblaje que opere Boeing fuera de Estados Unidos y le permitirá ganar peso en todo el mercado asiático. De esta manera, de paso, logrará acelerar el proceso de producción de aviones y cumplir los plazos de entrega prometidos a las aerolíneas. Boeing calcula que China necesitará cerca de 6.330 aviones durante las próximas dos décadas, según la última estimación que dio a conocer en agosto.

En términos de tráfico de pasajeros, se espera que se tripliquen en ese plazo hasta alcanzar los 1.300 millones, 100 millones más de los que registrará para entonces Estados Unidos, actualmente el mayor mercado.

La demanda de aviones nuevos, por lo tanto, será muy alta tanto para vuelos internos como de largo recorrido. China ya es el mayor mercado internacional para Boeing.

Fuente: http://www.lostiempos.com/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here