Boeing y Embraer firman acuerdo de cooperación

0
173

(Aeronoticias).- La fábrica brasileña de aviones Embraer firmó hoy un acuerdo de cooperación con la firma estadounidense Boeing, para mejorar su eficiencia operativa, seguridad y productividad, se informó en un comunicado divulgado por ambas compañías.

Según el informe, Boeing y Embraer pretenden cooperar en diversas áreas, incluso «en la mejoría de la seguridad y eficiencia de los aviones de transporte comercial, investigación tecnológica y desarrollo de combustibles de aviación sostenibles», precisó el comunicado citado por la agencia DPA.

El acuerdo fue anunciado durante la visita oficial de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a Estados Unidos, que resultó, entre otras cosas, en la firma de un memorándum de entendimiento sobre asociación y cooperación bilateral en la aviación civil.

El presidente de Boeing, Jim Albaugh, resaltó el «significativo acuerdo» alcanzado con la empresa brasileña: «Estamos ansiosos por trabajar con Embraer para hacer crecer nuestra industria y construir una relación productiva que beneficiará a nuestras compañías y a nuestros países».

Por su parte, el presidente de Embraer, Frederico Curado, se manifestó confiado en que la cooperación con Boeing «será beneficiosa para la industria y fortalecerá los lazos entre Brasil y Estados Unidos».

Telam

Boeing y Embraer firman acuerdo de cooperación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here