Boeing y Korean Air construirán el mayor centro de capacitación de pilotos en Asia

0
119

(Aeronoticias).- La compañía aérea surcoreana Korean Air anunció un acuerdo con el gigante estadounidense de la aviación Boeing para construir en Corea del Sur el mayor centro de formación para pilotos del continente asiático, cuyo coste rondará los 66 millones de euros.

La principal aerolínea surcoreana y el mayor fabricante de aviones del mundo prevén finalizar el proyecto conjunto en febrero del año 2015, indicaron representantes de Korean Air a la agencia local Yonhap.

El nuevo centro de simulación de Corea del Sur ocupará un espacio de 21.940 metros cuadrados en la isla de Yeongjongdo, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Incheon, principal puerta de entrada al país.

Korean Air planea invertir 61.600 millones de wones (44,31 millones de euros) en la construcción del nuevo centro de simulación aérea, mientras que Boeing aportará alrededor de 30.000 millones de wones (21,58 millones de euros).

La compañía aérea surcoreana aseguró que permitirá que otras aerolíneas del país puedan usar las instalaciones del centro para formar a sus pilotos.

El acuerdo llega varias semanas después de que las dos partes firmaran un memorando en materia de inteligencia para reforzar la cooperación en el mantenimiento de varios tipos de aeronaves civiles y militares.

Korean Air, que cuenta con una flota de 147 aviones y opera casi 400 vuelos diarios a 119 ciudades en 40 países, fue elegida el año pasado, por quinto consecutivo, como la mejor aerolínea asiática por la revista Business Traveler.

Por su parte, Boeing es desde hace más de cuatro décadas la mayor compañía aeroespacial del mundo y actualmente está presente en 70 países, donde acumula más de 170.000 empleados.

Lainformacion.com

Boeing y Korean Air construirán el mayor centro de capacitación de pilotos en Asia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here