Bogotá: Avianca incorpora su primera aeronave Airbus A321

0
177

(Aeronoticias).- La Aerolínea incorpora a su operación, el primer avión Airbus A321 con capacidad para 194 viajeros. La aeronave, dotada con tecnología eco-eficiente, permitirá ofrecer a los clientes mayor comodidad y espacio a bordo.

 

Avianca anuncia la incorporación del primer Airbus A321 para vuelos en Colombia. El avión equipado con sharklets (aletas de tiburón), lo convierte en el equipo de vuelo eco-eficiente de mayor rendimiento entre las aeronaves de pasillo único.

 

El nuevo Airbus A321 asignado al servicio en rutas domésticas en Colombia: como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

Este avión, el más grande de la familia Airbus A320, tiene un fuselaje alargado con una longitud total de 44,51 metros y un rango de operación extendida de hasta 3.000 millas náuticas. Su interior se destaca por la amplitud en la cabina de pasajeros y un mayor espacio en los compartimentos para el equipaje de mano.

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “Con la incorporación de este Airbus A321, Avianca sigue avanzando en su plan de renovación de flota, poniendo al servicio de los clientes la más avanzada tecnología. Las ventajas que esta aeronave ofrece en materia de rendimiento y su configuración interior, nos permitirán mejorar nuestros estándares de operación y atención, al tiempo que mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología en la región”.

Además de su tecnología eco-eficiente, esta aeronave, propulsada por motores IAE V2533-A5 SelectOne, (producidos por IAE International Aero Engines, proveedor mundial de equipos para aviones comerciales y militares), posee dispositivos aerodinámicos fabricados con materiales compuestos que los hacen más ligeros y amigables con el entorno. Sus alas con sharklets (aletas de tiburón) de 2,4 metros de altura, permiten disminuir el consumo de combustible hasta en un 4% adicional a la reducción permitida por la versión anterior de A320, al tiempo que decrece la emisión de 1.000 toneladas de CO2 por avión al año.

A las ventajas de eficiencia, rendimiento operacional y configuración, el nuevo A321 suma un moderno sistema de entretenimiento individual que incluye: pantallas touch screen; así como monitores con puerto USB y Ipod en Clase Ejecutiva.

Hoy día, Avianca opera 6 aeronaves A321 asignadas a rutas entre El Salvador y Estados Unidos, México y Costa Rica, así como desde Perú con destino a Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here