Bogotá: Primer vuelo de Avianca a Londres

0
208

(Aeronoticias).- Avianca dio inicio este jueves 3 de julio a la operación de su nuevo vuelo directo y sin escalas Bogotá-Londres-Bogotá.

El vuelo AV120 despegó a las 10:19 p.m. (hora  local) del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país con 227 pasajeros a bordo y 13 tripulantes. El AV120 operado en un  Airbus A330 aterrizó en la nueva Terminal 2 de Heathrow de hoy a las 8:21 a.m. (hora de Londres).

Con la apertura de esta ruta, Avianca avanza en su consolidación como aerolínea líder en el mercado Colombia-Europa, dado que los cuatro vuelos semanales a Londres se suman a la oferta actual de 23 vuelos Colombia-España.

El vuelo opera los días lunes, jueves, viernes y sábado desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Y desde la terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, los días martes, viernes, sábado y domingo. De esta manera, Avianca ofrece nuevas opciones al mercado latinoamericano interesado en llegar a destinos en el norte de Europa y expande las alternativas para los viajeros británicos interesados en volar a Bogotá y desde allí seguir en conexión vía  Avianca a las demás capitales de América Latina y El Caribe.

El vuelo Londres-Bogotá está programado para despegar de la capital británica a las 10:35 a.m. (hora de Londres) con 231 pasajeros y 13 tripulantes a bordo.

De acuerdo con el Vicepresidente de Experiencia al Cliente Avianca, Rodrigo Llaguno, encargado de darle la bienvenida a los pasajeros del primer vuelo en el trayecto Bogotá-Londres: “Este vuelo transatlántico constituye una oportunidad para dar a conocer a los viajeros de negocios y turismo, la calidad del servicio Avianca. Un reto para el cual nos hemos preparado y hemos dispuesto nuevos recursos a lo largo del ciclo de atención. Esperamos, por tanto, que los viajeros disfruten de cada uno de los detalles, tanto como nosotros hemos disfrutado adelantando las tareas requeridas en materia operacional y de servicio”.

Por su parte, la Terminal 2 asignada para el servicio del vuelo AV120 en Heathrorw, y que fue recientemente inaugurada, cuenta con una superficie de 185.000 metros cuadrados desde donde las 23 aerolíneas miembros de Star Alliance operan 121 vuelos diarios a 45 destinos en 25 países.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/07/040714/a12_1.jpg,images/stories/14/07/040714/a12_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here