Bolas sobre la Primera Dama del Perú

0
165

(Aeronoticias).- Con este título  El Paìs, diario global de España, publica hoy  un extenso artículo donde su autor, el escritor y economista Jorge L. Daly, quien ejerce una cátedra en la Universidad Centrum Católica de Lima,   enfoca lo que considera que el cotilleo o chisme es un rasgo distintivo de la sociedad limeña.

Así, manifiesta que prácticamente desde que empezó  el  actual gobierno peruano, “la pareja presidencial ha sido objeto de numerosas bolas”, siendo la más sensacional de todas  haber atribuido al Jefe de Estado la paternidad de un hijo extramatrimonial.

Anota también que la Primera Dama  “ es una mujer muy inteligente, de carácter fuerte, acostumbrada  a ejercer enorme influencia sobre las decisiones que toma el gobierno ” y que  “confirma su perfil de “mandona”, mientras que el pobre presidente rescata ,al menos, algo de su virilidad”.

A continuación opina  que  “ la demonización de la Primera Dama la abonan muchos, desde los políticos que convenientemente buscan desviar la atención del público de las investigaciones sobre sus fechorías , hasta comentaristas políticos y gentes irritadas por sus  obvias pretensiones políticas, visibilidad e indudable ascendencia”.

El autor manifiesta que “ en este triste espectáculo todo vale salvo la reflexión de que la señora ha brindado valiosas aportaciones, como su influencia para elegir y respaldar las gestiones de funcionarios responsables por el buen manejo  de la economía del país”.

En su artículo Jorge L. Daly menciona a Ricardo Palma y  Manuel Gonzales Prada, escritores peruanos del siglo XIX que se ocuparon muchas veces de las costumbres limeñas vinculadas al chisme y otras lacras que laceran el alma peruana, recordando que fue precisamente Gonzales Prada quien acuñó su célebre frase : “ donde se pone el dedo brota las pus”.

{jathumbnail off images=»images/stories/14/04/100414/a17.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here